Nuestro Blog

Procedimiento para tratar el agua

El método para tratar el agua en una serie de procedimientos físicos y químicos los cuales se le aplican al agua para que esta esté en circunstancias favorables para el uso humano. Se basa en un proceso exento de agentes contaminantes los cuales alejan las enfermedades que se puedan transmitir a través del agua.

En un recinto de tratamientos para aguas, en donde se aplican estos procedimientos, los métodos se realizan en una serie de pasos:

Solidificar

Es el proceso en el cual el agua de su estado natural pasa a la estación de tratamiento (ETA), la cual acepta los asientos, a través de una cierto conjunto de elementos compuestos d sulfatos aluminicos , la cual funciona como un coagulante de los sólidos que se encuentren en el agua, por ejemplo, la arcilla o la cal.

Floculantes.

Se aplican justamente en las corrientes dentro de los depósitos de agua, es el procedimiento en el cual se precipitan metales o sustancias que perjudican el consumo del agua, estos sedimentos se compactan en enormes secciones

Asientos de los sedimentos

En depósitos contiguos, por la acción de la gravedad, los sedimentos o la suciedad se precipitan hacia la base de los mismos, apartándose del agua.

Filtrado de las aguas

Esta a su vez pasa por una serie de filtros que en su interior están compuestas de carbón, arena y piedras en distintas dimensiones, en este pequeño procedimiento las sustancias de menor tamaño queda adheridas a los filtros.

 

 

Esterilización

Es el proceso de desinfección del agua utilizando una sustancia clorada la cual destruye las bacterias que podrían afectar el consumo de agua y evitaría su potabilización

Fluorización del agua potable

Es una sustancia que se le añade al agua para su fluorización la cual previene las caries dentales en los seres humanos, este producto se agrega con el fin de elevar los niveles de flúor en las aguas potabilizadas, las cuales logran alcanzar las condiciones óptimas para luego ser ingeridas.

Corrector de PH

No es más que el empleo de hidróxido de cal o cal hidratada, con el fin de modificar el pH del agua y de esta forma se resguarda el sistema de cañerías de reparto